lunes, 3 de septiembre de 2007

Estrenos de la semana (Kevin Arnold dirige la tercera peor película de la historia)



Daddy day camp (Fred Savage, 2007). Papá canguro 2. | Aunque no tiene nada que ver con la traducción, no me resisto a comentar que esta película figura en el tercer puesto del ranking de las peores películas, según el IMDb. OBS. En efecto, no se trata de una leyenda urbana: el director es el niño protagonista de Aquellos maravillosos años (The wonder years).

Doraemon: Nobita no kyôryû (Ayumu Watanabe, 2006). Doraemon y el pequeño dinosaurio. | No sé cómo se dice pequeño dinosaurio en japonés, pero Nobita es el nombre del inseparable amigo de Doraemon.

héros de la famille, Le (Thierry Klifa, 2006). Secretos cantados. | Aviso: no tiene nada que ver con el grupo de los hermanos Urquijo.

Hot Rod (Akiva Schaffer, 2007). Flipado sobre ruedas. | Yo también lo flipo.

Quand j'étais chanteur (Xavier Giannoli, 2006). Chanson d'amour. | Otra traducción sin cambiar de idioma; supongo que el traductor habrá cobrado sin recibir dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no sé si es muy obvia la pregunta, pero, ¿son las productoras de aquí quienes al recibir las cintas eligen los títulos que llevan las películas extranjeras en españa?
gracias

Alberto Ramos dijo...

Yo creo que es cosa de las distribuidoras (aunque no soy un experto en la materia, ni mucho menos).

Gracias a ti.

 
eXTReMe Tracker